"Por la Dignificación del Servicio Público y sus Trabajadores"


Bienvenidos a la página web de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos. 

Desde el 2004, fecha en que se constituyó la FEDESSP como una Central de Sindicatos de servidores públicos, nos hemos abocado a la defensa, respeto, protección y ampliación de los derechos así como prestaciones de nuestros sindicatos federados y sus agremiados.

Lo anterior, a través de la instrumentación de diversas estrategias que incorporan la gestión, el diálogo, el litigio y la negociación estratégica. También compartiendo herramientas que fortalezcan su trabajo y transmitiendo competencias. De esta manera, buscamos formar nuevos liderazgos comprometidos en la defensa de los derechos individuales y colectivos de los servidores públicos, así como sentido de pertenencia e identidad al gremio.

Para llegar a ello, tuvimos que combatir el marco legal que no reconocía la libertad sindical, imponiendo la existencia de un sólo sindicato por dependencia y una única Federación en el sector público federal.  De tal suerte que  se impulsó por la vía judicial, el respeto a la autonomía, libertad y democracia sindical.

Actualmente estamos conformados por más de 60 sindicatos; 8 de cada 10 servidores públicos federales forman parte de esta Central de Sindicatos, al igual que contamos con estructura sindical en la mayoría de las entidades federativas.

Tenemos representación en la Junta Directiva del ISSSTE, en las Comisiones Ejecutivas de PENSIONISSSTE y FOVISSSTE, al igual que designamos a cuatro Magistrados representantes de los trabajadores, en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

En esta página web, encontrará información detallada sobre nuestra organización, incluyendo nuestras políticas, objetivos y logros. También encontrará información sobre cómo unirse a nuestra organización y cómo podemos ayudarle en su trabajo.

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente. Estamos aquí para ayudarle y asegurarnos de que su experiencia con la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos sea positiva.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES


DOMICILIO

                    Ignacio L. Vallarta 21. Colonia Tabacalera. Alcaldía Cuahutémoc. C.P. 06030. Ciudad de México


Página administrada y contenido desarrollado por Paulina Hernández, Marla Garibay, Gabriel Gutiérrez

 

Conoce nuestras redes sociales, haz click en cada una de ellas.

 

Contacto.

Teléfono: 5555667902

E-mail: juridicofedessp1@gmail.com